Un paseo por la feria orgánica El Trueque

feria_prganica_costa_rica_san_jose_feria_ecologica

Muy buenos días a todos,

Yerbas y zanahorias orgánicas

Hortalizas y zanahorias orgánicas

Hoy le queremos compartir unas fotos, así como un reportaje que hemos escrito de la feria orgánica El Trueque en San José (Costa Rica).

Aprovechamos que somos parte de este mercado lindo y saludable desde unos meses para compartirles lo que amamos de El Trueque y también para contarles por qué nos sentimos honrados de ser parte de este lugar lindo, cada sábado por la mañana.


La primera feria orgánica histórica de Costa Rica

Lechuga, chiles y papas orgánicas

Lechugas y chiles  orgánicos

Para los que no la conocen todavía, la feria orgánica El Trueque fué  la primera feria orgánica organizada en Costa Rica, empezó en el año de 1999.

Fue creada hace mas de 15 años por una asociación de productores de la tierra, amantes de su trabajo y apasionados por la agricultura orgánica y la economía sostenible, es decir el respeto de los suelos para una tierra sana y que sigue produciendo.

feria_organica_costa_rica_san_jose_comida_sana

Un paseo en la feria  orgánica del trueque

Un paseo por la feria orgánica El trueque

Un lugar de ambiente y de alegría

Al haber seguido, desde todos estos años,  ofreciendo productos orgánicos y saludables, la feria orgánica El trueque es un lugar único en San José que celebra el amor de la vida sana y de los productos sanos, pero también donde se encuentra una amistad fuerte entre productores y trabajadores de la tierra y gente que comparten la misma pasión por la comida saludable, los productos orgánicos y la economía sostenible.

Verduras y productos de calidad a buen precio

feria_organica_costa_rica_el_trueque_citricos_naranjas

Verduras y frutas orgánicas

Algo importante, es que cuando se trata de orgánico, lo que puede afrenar a unas personas, es la idea que los precios van a ser fuera de alcance. No es el caso en El Trueque. Al ser clientes también, fuímos soprendidos al principio por los precios muy abordables, así como la calidad de las verduras y los productos que se encuentran en esta feria orgánica.

Aquí, las verduras, las frutas, las hortalizas o los huevos no tienen nada que ver con lo que uno podría pensar de lo que es orgánico. Aquí hay sabores, calidad y cantidad a precios muy accesibles. Lo que si, es que no encontrarán frutas o verduras que estén fuera de temporada ya que así es el cultivo orgánico, se come lo que la tierra da en su tiempo y en su temporada.

Certificación orgánica y calidad bien cuidada

Huevos, pollos y carne orgánicos a buen precio!

Huevos y pollos orgánicos a buen precio!

Al haber sido creada por una asociación de productores certificados, apasionados por lo orgánico, esta feria orgánica siempre mantuvo las direcciones y la filosofía del principio, y nunca los sacrificaron para su crecimiento. Por lo tanto, aquí se encuentra de todo, con garantía de calidad y de certificación orgánica: verduras y frutas, huevos y carnes, comida, y  muchos más.

Que mas encontrarán en El Trueque?

Chocolate y bonbones orgánicos

Chocolate y bombones orgánicos

Además de las verduras, las frutas, los huevos, el pollo orgánicos, en la feria El trueque  podrán encontrar muchos otros productos: chocolate orgánico, masa y tortillas de maíz orgánico, desayunos ricos y comida saludable, productos de salud o de belleza, plantas y medicina natural, panes deliciosos con especies, quesos artesanales, repostería sin gluten, marmeladas de frutas orgánicas, y así una gran selección de productos saludables y naturales, y por supuesto nuestra ropa de algodón orgánico y nuestra artesanía ecológica de madera reciclada. Aquí les compartimos otras fotos para que lo puedan descubrir un poquito más.

Una feria orgánica linda

Una feria orgánica linda

para compartir

para compartir

Y cuidarse

y cuidarse

Platano, pipa y yuca organicos

Platanos y pipas

Quesos artesanales

Quesos artesanales

Panadería sin gluten

Panadería sin gluten

 

Papás, chiles, piñas orgánicas

Papas, piñas y más!

 

Salsitas y chiles caseros

Salsitas y chiles caseros

 

Masa y tortillas de maïs organico

Nachos  orgánicos

 

Salsas y aceites de coco

Salsas y aceites de coco

Panés con especies deliciosos

Panes  deliciosos

 

 

Desayunos y cafés ricos

Desayunos y cafés ricos

 

Productos de belleza naturales

Productos de belleza

 

 

Plantas y medicina natural

medicina natural

 

Vivero y plantas en maceta

Vivero y plantas

 

 

 

Más productos saludables

Más productos saludables

 

Flores para su alegría

Flores para su alegría

algodon organico costa rica

Y  Sueños de Costa Rica!

 

 

algodon_organico_suenos_de_costa_rica

Cuándo y cómo llegar a la feria El Trueque?

La feria orgánica El trueque se da cada sábado a partir de la 5:30 hasta medio día.
mapa_feria_organica_san_jose_costa_rica

Llegar a la feria del Trueque

Llegar a la feria del Trueque

 

Para llegar es super fácil, está a 5 minutos del cento de San José por circunvalación.

En la Rotonda de la Guacamaya, de la Soda Castro 800 metros norte, yendo para Barrio El Carmen, de la Casa del Tanque la tercera entrada a mano derecha. La Feria cuenta con parqueo en la parte de atrás del campus.

<- Clica en la imagen para verla mas grande

 

Mas información ? Sigue la página Facebook de  la feria orgánica El Trueque aquí

Otra vez, si le gustan la comidad saludable y sana, las verduras, las frutas, los huevos y los productos con certificación orgánica en un ambiante amigable y de alegría, apúntese un sábado por la mañana para un paseo a la feria El trueque. Se va a enamorar.

Los esperamos aquí cada sabado con alegría.

Que tengan un día lindo.
Sueños de Costa Rica
Ropa creativa y ecológica de algodón orgánico certificado y Artesanía ecológica

Esta entrada fue publicada en El Algodón certificado orgánico, Feria y festivales de Costa Rica y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un paseo por la feria orgánica El Trueque

  1. cristopher bonilla lopez dijo:

    buenas me gustaria ser exponente y vender cafe puro de san marcos de tarrazu en esta feria .mi numero es 85182300..agradesco su respuesta …gracias

    • admin dijo:

      Muy buenos días Cristopher, nosotros no organizamos la feria. Le recomiendo que se llegue a la feria con su producto y hable con los organizadores para que le den un campo. Que tenga un lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>