Artesanía ecológica : los separadores de libros ecológicos de pintores famosos

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_ecologica_artisticos

Muy buenos días a todos,

Seguimos desarollando nuestra gama de artesanía ecológica y especialmente los separadores de libros ecológicos, acabamos de lanzar una nueva colección dedicada al amor del Arte y a los grandes pintores famosos del siglo pasado. Tenemos el placer de presentarles aquí nuestros primeros modelos inspirados por esta idea, en homenaje a los amantes de los libros y los amantes del Arte.

algodon_organico_suenos_de_costa_rica

Colección Arte y Pintores famosos

Henri Matisse (1869 – 1954) : pintor francés,  representante del fauvismo.

henri_matisse_separadores_de_libros_pintores_famososEl 20 de marzo de 1906 se inauguraba en París, una nueva edición del Salón de la Sociedad de Artistas Independientes. Aquella exposición supuso el primer gran éxito de Matisse y su consagración como pintor y como cabeza visible de un nuevo movimiento. Los lienzos del artista causaron sensación: de gesto espontáneo y color puro, su obra daba las pautas de un estilo nuevo, lleno de vigor expresivo y que se negaba a ser una mera imitación de la naturaleza.

Henri Matisse - Jazz Icarus

Henri Matisse – Jazz Icarus

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_ecologica_004

Artesanía ecológica: pintores famosos

Artesanía ecológica: pintores famosos

algodon_organico_suenos_de_costa_rica

René Magritte (1898 – 1967), pintor belga,  representante del surrealismo.

rene_margitte_separadores_de_libros_pintores_famosos

René Magritte fue uno de los artistas plásticos más notables del siglo XX y uno de los más fieles exponentes del surrealismo. Sus pinturas, sumamente creativas y transgresoras, buscaban que el contemplador cambiase la percepción y la creencia convencional de las cosas que tenía hasta ese momento. A veces lo consiguió y otras tantas despertó la polémica por esa ambigüedad que proponían sus obras.

René Magritte, "La promesa"

René Magritte, “La promesa”

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_ecologica_005

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_costa_rica_003

Artesanía ecológica: pintores famosos

 

algodon_organico_suenos_de_costa_rica,

René Magritte : "el hombre al sombrero"

René Magritte : “el hombre al sombrero”

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_ecologica_003

Artesanía ecológica: pintores famosos

Artesanía ecológica: pintores famosos

algodon_organico_suenos_de_costa_rica

Pablo Picasso (1881- 1973), pintor español, creador del Cubismo y  mucho más

pablo_picasso_separadores_de_libros_pintores_famososPablo Ruiz Picasso es un gran genio de la pintura contemporánea. Su capacidad de invención y de creación le sitúan en la cima de la pintura mundial. Inicia sus estudios artísticos dentro de un estilo totalmente académico pero rápidamente contacta con grupos modernistas que hacen cambiar su forma de expresión. La pintura del inicio del siglo XX está viviendo continuos cambios, Picasso no puede quedarse al margen y va a desarrollar una nueva fórmula pictórica junto a su amigo Braque: el cubismo. Pero Picasso no se queda ahí y hasta el final de su vida no dejó de innovar y de desarollar su genio puro.

Pablo Picasso, el escultor

Pablo Picasso, El escultor

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_costa_rica

Artesanía ecológica: pintores famosos

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_ecologica

algodon_organico_suenos_de_costa_rica

Piet Mondrian (1872 – 1944), Pintor holandés, Arte abstracto, Creador del neoplasticismo

piet_mondrian_separadores_de_libros_pintores_famosos Piet Mondrian fue uno de los brillantes pioneros del arte abstracto y tiene un gran renombre en todo el mundo. Los artistas abstractos consideraban que los pintores, los escultores y los arquitectos debían trabajar juntos para crear un nuevo mundo en el que todos pudiéramos vivir en equilibrio con las leyes del universo.  Las formas que encajan en esta filosofía tenían que ser diáfanas. Se usaron líneas rectas con cantos vivos. Se prohibieron todas las formas y los colores innecesarios, y las obras se limitaban a planos de colores básicos divididos por líneas verticales y horizontales absolutas. Esa visión universal, basada en la intuición y el conocimiento de Mondrian, dio lugar a una belleza ordenada y equilibrada.   

arte_y_artesania_costa_rica_piet_mondrian

Piet Mondrian, “cuadro n°2”

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_ecologica_006

Artesanía ecológica: pintores famosos

Artesanía ecológica: pintores famosos

algodon_organico_suenos_de_costa_rica,

Vassily Kandinsky (1866 – 1944), pintor ruso, Arte abstracto, abstracción lírica

 vassily_kandinky_separadores_de_libros_pintores_famososDentro del arte abstracto nos encontramos con la abstracción lírica, la cual representa a una destacada tendencia dentro de este tipo de arte, surgida en el año 1910. Uno de los máximos exponente de este tipo de arte es el artista plástico Vasíli Kandinsky. Durante los primeros años del siglo XX, Kandinsky, emprende un viaje revelador por diferentes países europeos y en este momento es donde tomará en cuenta que la abundancia cromática y la sencillez de las formas son las cuestiones fundamentales de su arte. Este nuevo rumbo que decide tomar torcerá su destino artístico para siempre y hacia la abstracción. Las características fundamentales de sus obras fueron las formas inventadas, los colores combinados de la manera más compleja posible, los signos geométricos y la ornamentación eslava… pura abstracción.

Wassily Kandinsky "Farbstudie",

Wassily Kandinsky “Farbstudie”,

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_ecologica_002

separadores_de_libros_ecologicos_artesania_costa_rica_005

Artesanía ecológica: pintores famosos

 

 

algodon_organico_suenos_de_costa_rica

Esperamos que disfruten esta colección tanto como nos es agradable pintarla a mano. También, recuerdense que todos estos separadores de libros son hechos de madera botada que se recupera para ofrecerle una artesanía totalemente ecológica e innovadora.

Si le gustan y quieren más información acerca de nuestra artesanía ecológica, por favor no duden en contactarnos. Le contaremos más de nuestro arte, de nuestras colecciones y de las condiciones para adquirirlos con mucho gusto.

Muchísimas gracias por su tiempo.

Que tengan un día lindo

Sueños de Costa Rica
Ropa creativa y ecológica de algodón orgánico certificado y Artesanía ecológica

This entry was posted in Artesanía ecológica costa rica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply